Las empresas de scooters y bicicletas sin anclaje Mobike, Lime y Grin acusaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de que el proceso que implementó para otorgar permisos anuales de operación no tiene sustento legal.

Leer más: Mobike deberá retirar sus bicis de la CDMX: Semovi
“El mecanismo de subasta instaurado por la autoridad en nada beneficia a los usuarios de movilidad sustentable, dado que se prepondera la recaudación económica por encima de la calidad del servicio”, acusaron las tres empresas a través de un comunicado conjunto.



En el documento, Mobike, Lime y Grin agregaron que existe una preocupación debido a la falta de certeza jurídica en la implementación del proceso de regulación que la Semovi encabeza.
“Las empresas operadoras piden respetuosamente a la autoridad tomar como referente, prácticas internacionales que incentivan la movilidad alternativa por encima del uso del automóvil, y en las que privilegia la demanda ciudadana”, apuntan en el documento.

La semana pasada, la Semovi anunció que Mobike no continuará en el proceso para otorgarle un permiso anual de operación debido a que incumplió con la entrega de la contraprestación económica.

Ayer, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reiteró que Mobike no podrá optar por un permiso anual, por lo que solicitará a la empresa que retire sus unidades.



Las tres empresas reiteraron que están abiertas a la continuar con el diálogo con la Semovi, con el objetivo de “garantizar a la ciudad alternativas de movilidad sustentable”.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Suspenden obras de Línea 12 del Metro por protestas de vecinos; acusan que originan sismos

[VIDEO] Las mujeres que entrenan para volar por los techos en CDMX