El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se efectuará con base en el Semáforo Epidemiológico de cada entidad federativa y cuando se esté libre de restricciones sanitarias. 

Lo anterior con la finalidad de garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional. 

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica, iniciarán el ciclo escolar con un curso remedial, mismo que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el rendimiento de cada estudiante. 


Te sugerimos: Próxima semana vital para evaluar impacto del semáforo naranja: Sheinbaum


Recordó además, que para garantizar el cuidado óptimo de los estudiantes con el acceso a agua y jabón, en todas y cada una de las escuelas se cuenta con el apoyo de las entidades federativas y municipios integrados al programa ‘La Escuela es Nuestra’. 

Dicho programa, enfatizó, atiende a los planteles ubicados las regiones más vulnerables con recursos que podrían invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Etelvina Sandoval Flores, titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), informó que se han desarrollado acciones para contribuir a mejorar la educación del país durante y después de la emergencia sanitaria. 


Te sugerimos: Los 7 mandamientos de la SEP para regresar a clases en México


Tales implementaciones apoyan a valorar la circunstancia de cada estado de la república, para que así, se realicen los cuidados preventivos en cada una de ellas. 

Finalmente, se notificó que la SEP trabajará con los docentes y estudiantes par sembrar una actitud de disciplina basada en ‘Yo Cuido al Otro’, con el uso obligatorio del cubrebocas. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Instalan “Tianguis del Hambre” en Edomex, ante crisis por Covid


Por lo que la SEP será en extremo cuidadosa en el protocolo de su regreso a clases. 

RCS. 



Temas: