La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios  'Rafael Ramírez' (FNERRR)  anunció una manifestación en contra del regreso a clases para el próximo 24 de mayo en todo México.

En la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional, en la que demandarán a las autoridades federales posponer el retorno a las aulas, hasta que se vacune contra el covid-19 a todos los alumnos.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Conacyt beca con mil 100 dólares al mes por estudiar especialidad de medicina en Cuba


Mientras tanto en los demás estados del país, esta movilización será con “cadenas humanas” en las principales avenidas y plazas públicas.

De acuerdo con sus declaraciones del dirigente de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández, aseguró que aún no existen las condiciones óptimas para que las autoridades garanticen que la comunidad estudiantil esté protegida ante posibles contagios.


Te sugerimos: [VIDEO] Pequeña niña de 11 años ESCAPA de sujeto que intentó SECUESTRARLA


Por lo anterior, afirman que el regreso a clases sin estar vacunados, es un homicidio, por ello consideran que esto debe ocurrir hasta que se haya inmunizado a por lo menos el 70 por ciento de la población, para así llegar a la “inmunidad de rebaño”.

Por su parte, el dirigente de FNERR informó que de su parte cuentan con un protocolo sanitario para evitar contagios durante la manifestación.  

GLE.

Temas: