Más de 22 millones de alumnos regresaron a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, y más de un millón 700 mil docentes laboran en más de 187 mil centros escolares, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Destacó además que el retorno de los estudiantes a las aulas es uno de los mayores logros del Sistema Educativo Nacional, pues aseguró que la educación presencial es necesaria para alcanzar los logros académicos, y proteger la salud física y emocional, tanto de estudiantes como de docentes.


Te sugerimos: PAN propone elevar pensiones a deudos de militares; Morena rechaza iniciativa


Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que este avance refleja "el entusiasmo, la alegría y el deseo de nuestros estudiantes por regresar de nueva cuenta a sus escuelas".

Este acuerdo para retomar las actividades académicas, señaló, se logró en coordinación con las secretarías de Educación federal y locales, a través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, y en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.


Te sugerimos: Salario de 40.7% de los mexicanos es menor al costo de la canasta alimentaria: Coneval


Asimismo aseguró que la condición actual de la pandemia de Covid-19 en el país no representa un riesgo para los alumnos, además de resaltar el trabajo de las diferentes dependencias federales con la política nacional de vacunación.

Recordó que casi tres millones de personas, entre personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, ya recibieron la vacuna contra coronavirus, proceso que se complementa con la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, y la de adolescentes de entre 15 y 17 años, en las próximas semanas.

ARM

Temas: