La Ciudad de México transitó este 29 de junio al color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que permitió que diferentes comercios del Centro Histórico regresaran a sus actividades y, como parte de esta transición, la calle de Regina se incorporará y reactivará el comercio gastronómico con sus típicas fonditas. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que esto ocurra y con la finalidad de evitar conglomeraciones de comensales, los comerciantes podrán instalar mesas en calles, banquetas y lugares de estacionamiento. 


Te sugerimos: Por causar temor, Locatel modificará SMS sobre rastreo de casos de Covid-19


Sin embargo, a pesar de poder ampliar su capacidad de recepción de consumidores, los comercios deberán operar hasta el 40% de su aforo total; en caso contar únicamente con mesas al interior del comercio, la capacidad total deberá ser hasta el 30%. 

Con estas medidas se busca que los comercios del Centro Histórico reactiven su economía de una forma segura y ordenada. 

Los locatarios que busquen incorporarse a sus actividades, deberán registrarse en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, para responder un cuestionario y realizar el registro de su establecimiento, con el objetivo de conocer los lineamientos de ocupación del espacio público.


Te sugerimos: Venden el kilo de POLLO hasta en 140 pesos en la CDMX, denuncian vecinos


Además, los comerciantes que se alineen a esta modalidad deberán operar hasta las 22:00 hrs.

Cabe señalar que, a pesar de la reapertura de uno de los puntos de encuentro nocturnos más populares de la Ciudad de México, aún está estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que los comerciantes deberán respetar tal medida. 


Te sugerimos: Para evitar contagios regalarán 1 millón de caretas en el Metro


De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Salud federal, los centros nocturnos, bares y cantinas en México se podrán reincorporar a sus actividades hasta que el semáforo de epidémico esté en color verde. 

RCS.



Temas: