Mañana lunes regresará a clases la totalidad de alumnos de la UNAM. En educación superior, acudirán a las aulas más de 204 mil, y al posgrado, aproximadamente 30 mil.


Cabe recordar que las clases en los planteles del bachillerato universitario y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron actividades el pasado 7 de enero.


Los estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos cuentan 114 mil.


Te sugerimos:  Perritos chihuahua con más ira en su interior que un pitbull, revela la UNAM



350 mil alumnos


Así, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.


Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.


Te sugerimos: ¡No te quedes fuera! UNAM abre la convocatoria 2019


De las carreras que ofrece esta casa de estudios, más del 80% están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.



Presencia en el extranjero


La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República, y en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.


Todos sus alumnos podrán consultar en sus 134 bibliotecas un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros, y casi 800 mil en formato digital.


Te puede interesar:



Aceptaría AMLO que conflicto de Venezuela se resuelva en México



México no intervendrá y buscará la paz en Venezuela, reitera AMLO



Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme



LG

Temas: