El general

Eduardo León Trauwitz

, quien enfrenta acusaciones por supuesta omisión en el robo de combustibles, se encuentra asignado a la Dirección de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin que esté arrestado, informó el General Homero Mendoza, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.



Al participar en el encuentro diario del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, el militar afirmó que León Trawitz está en espera de que le requiera alguna autoridad judicial o administrativa.



Leer más: ¡Chachalaca! Fox habría permitido y protegido el huachicoleo, evidencia AMLO


“El general regresó de su comisión que tenía en Panamá y se encuentra asignado a la Dirección General de Personal en espera de que se le presente o se le haga algún requerimiento legal o administrativo en razón a su función como Jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica (SSE) de Pemex (Petróleos Mexicanos)”, señaló.


A pregunta expresa de si se encuentra bajo arresto, Mendoza afirmó que “bajo ningún concepto. Hasta ahorita no tenemos ninguna notificación judicial con respecto a él, simplemente fue una medida tomada, asumida, por la Secretaría de la Defensa”.


-Información bajo reserva-


Previamente López Obrador afirmó que de acuerdo con la información con la que cuenta, “se le pidió que regresara y que esté en México a disposición de la autoridad competente, eso es lo único que sé, tengo más información pero no puedo darla a conocer para no cometer una imprudencia o una violación al debido proceso”, aseveró.



Te sugerimos: Pobladores y presuntos huachicoleros atacan a militares en Otumba



El 22 de enero un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, otorgó al militar una suspensión provisional para evitar cualquier acción de la justicia federal; León Trauwitz estuvo a cargo de la protección de los ductos de combustible durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.



El mismo Presidente López Obrador informó días antes sobre la investigación en contra del General, a quien la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas bancarias junto con las de otros tres militares más, por presuntamente estar involucrados en el mismo delito.



T
Te puede interesar:



Gobierno de la CDMX dará créditos de hasta 500 mil pesos a chilangos



Así podrás acceder a los créditos de $500 mil pesos de Sheinbaum



SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos


LCS
CG

Temas: