El alcalde Giovani Gutiérrez refrendó su compromiso de refrendar la vialidad y la seguridad en Coyoacán, al recibir al subsecretario de Control de Tránsito de la Ciudad de México, Francisco Moreno Montaño, en la reunión semanal del gabinete en esta materia.

Indicó que su voluntad es mantener un trabajo en comunicación y coordinación permanente: “estamos muy contentos de que nos esté acompañando. Estamos seguros de que su compromiso se verá reflejado en las actividades que se realicen en esta demarcación”.


Te sugerimos: Reportan desaparición de alumna de Filosofía de la UNAM


De acuerdo al edil, han recibido denuncias ciudadanas respecto a la presencia de motociclistas en el centro de Coyoacán e incurren en violaciones al reglamento de tránsito de la capital, por ello, solicitó se sumen esfuerzos para evitar que operen en la impunidad.

“Algunos se suben a las banquetas y ponen en riesgo a las y los peatones. Ya lo hemos comentado, bienvenidas y bienvenidos todos los visitantes que acuden a nuestra bella demarcación, siempre y cuando respeten la ley”, señaló.


Asimismo recordó que el pasado domingo implementaron una operación en conjunto, y detuvieron a varios motociclistas con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este operativo se mantendrá continuamente, “porque no vamos a permitir que pase algún accidente y mucho menos vamos a dejar de salvaguardar la vida humana”.


Te sugerimos: Este 10 de mayo, madres marchan por sus hijos desaparecidos en la CDMX


En materia de movilidad, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, indicó que algunos de los reclamos son los nudos viales, por ello sugirió al subsecretario destrabar algunos lugares en la alcaldía.


Te sugerimos: [VIDEO] Policías chilangos ofrecen serenata a las mamás de la Agrícola Oriental


Ante la directora general de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz, representantes de la Fiscalía General de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional, del Gobierno de la Ciudad de México y del Centro Nacional de Inteligencia, así como el jefe de la Oficina del alcalde, Ricardo Pascoe, entre otros, Moreno Montaño reiteró su compromiso y el de la secretaría de Seguridad Ciudadana con la alcaldía Coyoacán. “Estoy a sus órdenes”.  

ARM

Temas: