Las medidas preventivas de sanitización por la pandemia de Covid-19 incrementarán en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa Gustavo A.Madero y Venustiano Carranza, así como en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, ya que la Zona Oriente de la CDMX y Estado de México es donde se registran más infectados en el país.

Así lo informaron los ediles de las alcaldías y municipios señalados, tras una videoconferencia, donde indicaron que se reforzarán las medidas de sanidad en las unidades de transporte público que entran y salen de la CDMX y Edomex, para frenar la propagación del virus. 


Te sugerimos: ¡Que no te cargue el payaso! por no usar cubrebocas; lanza Metro campaña


De igual forma, los alcaldes decidieron implementar sanitización y entrega de gel antibacterial y cubrebocas en áreas comunes como mercados y comercios, donde se presenta el mayor número de conglomeración de habitantes. 

Por otro lado se acordó homologar la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como incrementar la seguridad en zonas limítrofes en el horario de 19:00 a 22:00 horas, cuando se presenta el mayor flujo de personas. 


Te sugerimos: CDMX reporta 28 hospitales saturados con pacientes enfermos de Covid-19


Finalmente, los alcaldes decidieron solicitar a las secretarías de Salud capitalina y mexiquense, la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención antes de que se saturen. 

De acuerdo con el último reporte técnico del avance de Covid-19 en el país, emitido por la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México hay un total de mil 875 casos positivos, mientras que el Estado de México suma un total de mil 46 activos. 

RCS.



Temas: