Dirigentes y diputados electos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del (Trabajo) refrendaron la alianza de "sin restricciones y con respeto a las diferencias" con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De esta forma confirmaron su apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo menos hasta 2024 a través de la coalición legislativa tomando en cuenta la sucesión presidencial de ese año.


Te sugerimos: Gobernadores electos de Morena plantean cambiar funcionamiento de la Conago


Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló los objetivos de los hoy diputados electos: convertirse en una "mayoría dialogante" al interior y exterior; continuar bajo la política de la austeridad; ganar la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente López Obrador el año que entra y, llevar a juicio a los expresidentes de México.

"Queremos seguir impulsando esa consulta donde nos vamos a meter todos para conseguir el porcentaje de votación, participación necesario y que haya justicia, de este clamor histórico del pueblo de México, ajustar cuentas a todos aquéllos que abusaron del poder y abusaron de nuestro país", anunció el morenista.


Te sugerimos: Multan a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra Covid como propaganda


Al resaltar la fortaleza de esta alianza, incluso mayor que en 2018, insistió en la necesidad de contar con instituciones electorales "a la altura de las circunstancias" del país, eliminar los resabios del régimen neoliberal, alcanzar la soberanía energética y crear instrumentos que regresen la paz a nuestro país.

Por su parte, Alberto Anaya, presidente nacional del PT, recordó el respaldo otorgado al proyecto a López Obrador por parte de su partido desde 2000, y lo seguirán dando hasta el 2024 "sin restricciones".

"Se vienen jornadas difíciles, se vienen momentos complejos porque sin tener eso como eje, ya la lucha por la presidencia en el 2024 arrancó, los conservadores ya se agruparon, ya señalaron que van a ir de nueva cuenta juntos, personas que quieren la restauración del proyecto neoliberal y esas situaciones quieren decir que van a buscar en el Congreso, apoyándose en agresiones y oponiéndose a todas las medidas del proyecto de nación de la cuarta transformación, pero van a volver a fracasar en el 2024", sentenció.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Advierten FUERTE REPUNTE de COVID si MEXICANOS relajan medidas sanitarias


Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM aseguró que "no hay duda" de su respaldo a los proyectos de la cuarta transformación de México. "Y quiero recalcar, que no quede ninguna duda: el Partido Verde es, será aliado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Por ello, la dirigente del Verde resaltó la importancia de trabajar para lograr el seguro de desempleo, disminuir los feminicidios, avanzar en una agenda ecológica, garantizar el abasto de medicamentos gratuitos para los mexicanos y disminuir la violencia hacia las mujeres.

ARM

Temas: