José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, anunció que retomarán el programa que emplea a 160 elementos de seguridad afuera de los planteles escolares de nivel básico.

Estos funcionarios se identificarán con chalecos rojos que tienen el logotipo de la alcaldía, y estarán presentes para auxiliar a trabajadores de las escuelas, padres de familia y alumnos ante cualquier eventualidad.

Luego del asesinato de la niña Fátima en calles de esta alcaldía, mencionó que reforzarán la seguridad de las escuelas de esta demarcación.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSC identifica a mujer que se llevó a Fátima; tenía documentos de sus padres

Luego de reunirse con padres de familias de alumnos de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsámen, donde estudiaba la pequeña Fátima, dijo que  pese a que las estrategias de seguridad corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y los procesos de investigación a la Fiscalía capitalina (FGJCDMX), el Gobierno de Xochimilco colabora para mejorar la seguridad de la zona.

El alcalde lamentó el terrible caso de Fátima y recalcó que reforzarán acciones de seguridad, como la reparación de luminarias, recuperación de espacios públicos, retiro de autos abandonados y la entrega de alarmas vecinales.

Acosta Ruiz indicó que los esfuerzos se harán en conjunto con el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Te puede interesar:

[VIDEO] «¡No me humilles!» Maestra pone en su lugar a alumno que la amenazó


[VIDEO] Delincuentes merecen nuestro respeto: AMLO


El calor será intenso esta semana en la CDMX, pronostica Conagua


LACP