Los trabajos del reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estarán a cargo del Gobierno capitalino, con recursos federales y tendrán una duración de 13 meses.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, detalló que su administración solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezar las labores de cimentación por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).


Te sugerimos: Salinas Pliego debe más de 2 mil 600 mdp al SAT; AMLO le ofrece un acuerdo


“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, explicó.


Además detalló que “probablemente” iniciará este año la obra y se estima un costo de 600 millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió reforzar la Terminal 2 del AICM, tiene problemas estructurales y confirmó que las obras estarán a cargo del gobierno capitalino y no de los ingenieros militares.


Te sugerimos: Tumban a 'Alito' de la Comisión de Gobernación en San Lázaro; Morena y aliados le quitan presidencia


“Por la capacidad ejecutiva, constructiva. Es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos, ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares, que es lo mejor que hay en construcción, está probado”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.


López Obrador agregó que la carga de trabajo de la administración federal consiste en la construcción de 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional; mil sucursales del Banco del Bienestar; 600 kilómetros del Tren Maya; el Aeropuerto de Tulum y el distrito de riego en Nayarit, ‘Alejandro Gascón Mercado’.

Refirió que son muchas las operaciones en el AICM y ante esto se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

ARM

Temas: