El secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, afirmó que la Reforma Educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto destituyó de sus labores a cerca de mil maestros.

Moctezuma también afirmó que la ley obligó a la prejubilación a 150 mil docentes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que la matrícula de alumnos de las escuelas normales de maestros se redujo 23%.

Moctezuma indicó que trabajan con los órganos locales educativos así como con los sindicatos para tener una cifra precisa de cuántos maestros fueron separados de sus labores por dicha reforma.

Por ello, tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como Moctezuma afirmaron que esta reforma constitucional revaloriza a los maestros y evita que se les siga faltando al respeto.

Leer más: AMLO ‘echa abajo’ Reforma Educativa de EPN; garantiza educación en todos los niveles
“Es injusto inculpar a los maestros por el fracaso del modelo educativo”, señaló Moctezuma.

De acuerdo con Moctezuma, se evaluará a los maestros pero no dejarán su cargo y se les capacitará para que mejoren su desempeño.

No obstante, el sistema de asignación de plazas quedó pendiente y será a través de la ley de secundaria cuando se defina el tema, que se discutirá junto con maestros y padres de familia.



Te puede interesar: 

Magisterio, eje central del nuevo plan educativo: Esteban Moctezuma

AMLO se retira de conferencia matutina por ‘misteriosa’ llamada

PT ‘se cuadra’ ante AMLO; sostiene que echará para atrás Reforma Educativa

DLM

Temas: