El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este fin de semana existen planes de iniciar las redadas contra migrantes en 10 ciudades.

Leer más: Redadas masivas contra migrantes en EU comenzarán el 14 de julio
"Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir "deportaciones colaterales", según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

Trump aseguró que Estados Unidos deportará a "millones de extranjeros ilegales", esto en línea con su discurso principal contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su Gobierno.

Leer más: Muere ex presidente Fernando de la Rua a los 81 años, hundió a Argentina en la crisis económica

La operación la retrasaron con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en Estados Unidos y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

Varias asociaciones han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

VBS

Temas: