Para conmemorar el trigésimo tercer aniversario de los sismos de 1985, funcionarios del Gobierno capitalino rindieron una Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa en la Plaza Solidaridad. Durante el evento se entonó el Himno Nacional y la bandera se izó a media asta.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el magistrado, Álvaro Augusto Pérez; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González, e integrantes de cuerpos de rescate.

Durante la ceremonia, los funcionarios colocaron una ofrenda floral y, de nueva cuenta, la banda de guerra entonó el toque de silencio para luego, rendir honor a los equipos de emergencia durante un minuto con las sirenas de emergencia.

Para concluir con el evento, los invitados del acto conmemorativo colocaron una flor bajo la bandera a fin de recordar a las víctimas que perdieron la vida en 1985.

Antes de dicha ceremonia, la bandera del Zócalo capitalino también se izó a media asta en memoria de los sismos de 2017, en dicho acto se tuvo la presencia del gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto.

Al termino, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reiteró que a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio y posteriormente se realizará el Macrosimulacro nacional para el que se emitirá el sonido de la alerta sísmica.

Temas: