El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue consideró que los semáforos epidemiológicos que estableció el Gobierno federal para regresar a la nueva normalidad por el Covid-19 están bien establecidos.

"Están bien establecidos los semáforos y tengamos claro que tenemos que irnos gradualmente incorporando con todas las medidas de seguridad que podemos tener en nuestras actividades", respondió en una videoconferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: Debe haber reapertura, aunque no haya vacuna: rector de la UNAM


La postura del rector de la UNAM se contrapone a las declaraciones de los gobernadores de Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Colima, quienes han cuestionado el mecanismo del semáforo epidemiológico, por lo que anunciaron que implementarán uno local.

Graue explicó que la UNAM no regresará a clases antes del 30 de junio dado que la mayoría de sus actividades se realizan en recintos "más o menos cerrados".

Por ello, resaltó que se debe estar atento a las indicaciones de la autoridad sanitaria e ir acoplando la reactivación a cada escenario de la pandemia.

"Ya quedó claro que cuando se salga se deben de tomar las medidas de seguridad suficientes, con lo cubrebocas y evitar la concentración de personas", aclaró.


Temas: