La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, costará 15 mil 755 millones de pesos, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Esta inversión se entregará en los próximos dos años e incluye también el apoyo directo a los damnificados, apuntó durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción en el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 


Te sugerimos: [URGENTE] Comienza la distribución de Gas Bienestar en la CDMX


El movimiento telúrico provocó daños de infraestructura hidráulica y carretera, además de la apertura de cientos de grietas en la zona oriente de la ciudad, así como 25 mil 581 viviendas afectadas. 

De acuerdo a la mandataria, mil 132 escuelas públicas también tuvieron daños, un hospital, tres centros de salud, mercados públicos, edificios,.

224 templos, así como el deterioro de tres inmuebles del Centro Histórico y el Ángel de la Independencia resultaron dañados en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Te sugerimos: [VIDEO] Confirma alcaldía Benito Juárez inminente REGRESO a CLASES PRESENCIALES el 30 de agosto


“En el caso de la vivienda unifamiliar, hemos hecho dos fases; en la primera fase han sido entregadas cuatro mil 921 viviendas y, en obra mil 749 para, en los próximos meses, entregar seis mil 670 viviendas que habían sido dañadas, con una inversión de tres mil 108 millones de pesos”, detalló.

La segunda fase de la inversión es de dos mil 755 viviendas, con una inversión de mil 905 millones de pesos adicionales; 27 mil 919 viviendas unifamiliares. 

Sheinbaum Pardo informó además de la reubicación de 400 familias en un espacio denominado ‘El Porvenir’, ubicado en la alcaldía de Tláhuac, con una inversión de 452 millones de pesos. 

207 mil 945 apoyos de alquiler entre rentas, demolición, rehabilitación y escrituración ha entregado a la fecha el Gobierno capitalino.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Baja considerablemente la cifra de hospitalizados por Covid en CDMX y el Valle de México


En cuanto a la rehabilitación, 13 unidades habitacionales están bajo este proceso con 670 millones de pesos de inversión y para beneficio de tres mil 223 familias. Asimismo, 136 edificios con alrededor de seis mil 29 millones de inversión y hasta el momento han sido entregados 30 edificios y los demás ya están en proceso.

Para la intervención en infraestructura social, se terminaron 132 escuelas, dos mercados un centro de salud y un hospital. 

La rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural está prácticamente terminado el Ángel de la Independencia para la celebración de los 200 Años del México Independiente; 13 inmuebles del Centro Histórico intervenidos con una inversión de alrededor de 135 millones de pesos.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado