La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien proporcione información que permita la identificación, ubicación y captura del responsable de la muerte de una bebé de 8 meses de edad.

Fue el 28 de junio cuando se informó el hallazgo del cuerpo de una menor en calles de la colonia Valle de Aragón, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.


Te sugerimos: Abandonan dentro de una mochila cuerpo de bebé de 8 meses, en Neza


Ese día, alrededor de las 07:40 horas, un hombre detectó una mochila tirada debajo de un puente y  avisó a policías que patrullaban la zona, descubriendo el cuerpecito.

Tras realizar la autopsia correspondiente, se reveló que la pequeña tenía cerca de 8 meses de edad y fue víctima de abuso sexual.

Ante la falta de pesquisas para aclarar el caso, las autoridades estatales difundieron el retrato de la menor para poder localizar a los familiares de la nena o ver si alguien podía reconocerla.

No obstante, debido a la poca información recabada, mediante el acuerdo 10/2020 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien contribuya a esclarecer este caso.

La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa se entregará hasta que se logre la efectiva identificación de la menor de edad de identidad desconocida y se lleve a cabo la localización y captura de quien o quienes probablemente intervinieron en los hechos en los que perdió la vida.

La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la Fiscalía una vez validada la información aportada.

 


Temas: