A pesar del descenso de contagios en todo el país, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en eventos masivos como conciertos y eventos deportivos.

Esta medida es necesaria, acotaron, a fin de evitar el repunte de casos como en otros países del mundo, y ante el incremento de conciertos en distintos foros y partidos de futbol.


Te sugerimos: La vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 12 años iniciará en mayo: AMLO


En el Boletín Covid-19 Salud Pública de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del país, advierten que “es necesario considerar lo que está pasando en otros países con el repunte en los contagios”.

“(Es) “imperante continuar con las medidas adecuadas en todos los ámbitos de convivencia, como el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies de contacto frecuente. Se debe mantener la sana distancia en lugares exteriores y, de preferencia, continuar utilizando el cubrebocas, sobre todo en los espacios cerrados o en los sitios de grandes concentraciones de personas, como estadios deportivos, conciertos y eventos masivos”, se añade en el documento.


Te sugerimos: Cofepris y Profeco retiran Cheetos, Doritos y Galletas Oreo por incumplir normas


A esta recomendación se suma el mantener la ventilación apropiada de los espacios cerrados para reducir la probabilidad de exposición al virus SARS-CoV-2, así como vacunarse por primera vez y acudir a los refuerzos necesarios, para que los contagios continúen disminuyendo

La UNAM recordó que Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México, ya eliminaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas entre marzo y abril.

ARM

Temas: