A pesar de la solicitud de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) para ampliar su presupuesto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay presupuesto para este propósito.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que lo único garantizado son los salarios de los trabajadores de su administración.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Reabrirán 192 estancias infantiles ubicadas en 9 alcaldías CDMX


Por ello exhortó a los alcaldes de oposición a revisar los montos asegurados en cada una de las alcaldías y en qué situación se encuentran cada una.


Te sugerimos: [VIDEOS] CABLEBÚS se descompone OTRA VEZ en Iztapalapa; usuarios se ´balancean´ por casi una hora


"...ni para el Gobierno central, ni para ninguna otra entidad es un incremento en los recursos porque, sencillamente, no hay recursos, no es que tengamos una caja guardada, como también hacían en los Gobiernos anteriores, es todo transparente, están los recursos, están los ingresos, están los egresos y está el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México", señaló.

La UNACDMX advirtió en días anteriores un endeudamiento o falta de recursos en las alcaldías que recibirán en octubre de gobiernos morenistas, para operar los últimos tres meses de 2021.

ARM

Temas: