A pesar de la creciente violencia de género y la evidente indignación social en todo el país, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó dicho fenómeno al afirmar que no aumentaron los feminicidios.

La dirigente partidista además pidió a las feministas que sean más creativas en sus protestas. “Nosotros nunca rompimos un vidrio, pintamos una barda, nos encapuchamos, ni nada por el estilo. Dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque nos atacaron con todo”, expresó.

Polevnsky justificó sus declaraciones al resaltar que ahora hay mayor viralización de la información y por lo tanto mayor apertura, pues antes se maquillaban las cifras y se ocultaba información.

Te sugerimos:“No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dice AMLO a feministas que exigen justicia para Fátima

Aunque la morenista reprobó la violencia, defendió la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar la “apertura total” del gobierno para dar a conocer los índices delictivos en el país.

Pide creatividad a las feministas


Frente a miembros de la facción que dirige en Morena, Polevsnky se unió al llamado del titular del Ejecutivo federal, al exhortar a las feministas a protestar de forma pacífica y con el rostro descubierto.

En conferencia de prensa, comparó sus tiempos de protesta, al ejemplificar que ellas nunca se cubrieron la cara, mucho menos rompieron vidrios o pintaron alguna barda.

“Nos atacaron con todo”, aseveró, pero consideró que siempre dieron la cara y aguantaron todos los embates.

Finalmente consideró que las protestas deben ser pacíficas y “que ojalá sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que una mujer se lleva a la pequeña Fátima


[VIDEO] Mamá de Fátima acusa a un hombre desconocido con antecedentes de violencia feminicida

Identifican a pequeña encontrada muerta en Tláhuac; sólo tenía 7 años


ARM

Temas: