Cuauhtémoc Cárdenas confirmó que no participará en la marcha del próximo domingo en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pues desconoce las propuestas de las organizaciones promoventes.

"No sé qué se vaya a proponer, entonces no puedo respaldar lo que no conozco", señaló a reporteros en la Feria del Libro del Palacio de Minería, donde presentó su libro ´Por una democracia progresista´.

Sin embargo, el excandidato presidencial en tres ocasiones destacó la participación de los ciudadanos en este tipo de movilizaciones:  "Siempre es importante que la sociedad se mueva, opine, que haya respeto a lo que cada quien quiera decir".


Te sugerimos: FGR va de nuevo contra Rosario Robles


Más de 100 organizaciones de la sociedad civil así como políticos, convocaron a la marcha que denominan en defensa del INE, para el próximo domingo 26 de febrero, la cual se concentrará en el Zócalo capitalino.

En la plancha del primer cuadro de la capital del país, montarán un escenario en el que varias figuras políticas ofrecerán discursos en contra del Plan B de la reforma electoral, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Se SUSPENDE contingencia ambiental por ozono en la CDMX y la ZMVM


Además de hablar sobre la marcha del domingo, Cárdenas Solórzano afirmó que mantiene una amistad con López Obrador "como siempre", además se descartó como mentor o padrino político del presidente, ni siquiera, dijo, podría asegurar eso con sus hijos.

ARM

Temas: