El Congreso de Veracruz rechazó este jueves la iniciativa del matrimonio igualitario bajo el argumento de que “se debe respetar la familia natural” ya que la unión entre parejas es únicamente entre hombres y mujeres. 

En compañía de organizaciones católicas, diputados del PRI, PAN y Encuentro Social (PES) de Veracruz se manifestaron en la sede del Congreso estatal para mostrar su rechazo en contra de las reformas pretendidas en Código Civil del estado. 

Te sugerimos: Muere de un infarto tras ser detenido; robó en el baño de mujeres de una plaza en Veracruz

Ante esto, Jorge Moreno Salinas, diputado de la bancada del PRI en Veracruz, señaló que "lo que la naturaleza no da, no lo puede otorgar un código", haciendo referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los diputados de Veracruz rechazaron la reforma de 52 artículos del Código Civil al no incluir la iniciativa propuesta desde marzo de 2019 por la diputada local, Mónica Robles Barajas.

La decisión ha causado polémica en el Congreso y la población ante la negativa de los partidos señalados para la inclusión del matrimonio igualitario.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

YTC

Temas: