El pasado domingo concluyó la revisión de la Línea 2 del Cablebús, con lo que a partir de hoy lunes 1 de agosto, reinició el servicio con normalidad, en su tramo de Constitución de 1917 a Xalpa.

De acuerdo al secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, los trabajos anuales que comenzaron el pasado 24 de junio,  terminaron a las 18 horas de ayer.


Te sugerimos: En CDMX suman 170 feminicidas y 447 violadores detenidos durante 2021


"Hace un par de horas terminó la revisión anual de la Línea 2 (Iztapalapa) de @MICablebusCDMX en cumplimiento con la normatividad y sin contratiempos. Se garantiza un viaje seguro, rápido, y de buena calidad. Mañana reinicia operaciones en su horario habitual", informó el secretario de Movilidad en redes sociales.


Durante los 15 días que duró la revisión anual a esta línea de transporte elevado, 25 unidades de la RTP brindaron servicio gratuito para apoyar a la movilidad de los usuarios.

45 mil personas traslada diariamente la Línea 2 del Cablebús, a lo largo de 10.6 kilómetros distribuidos en 5 estaciones y 2 terminales.


Te sugerimos: Central de Abasto reordena pasillos del mercado de Flores y Hortalizas


El próximo lunes 8 de agosto, la Línea 2 del Cablebús cumplirá su primer año de operación, y las revisiones anuales se hacen como rutina en todos los teleféricos en el mundo como en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México, con el Mexicable.

Estas labores consisten en la revisión de la correcta operación de todos los sistemas y del cable, pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea, así como la revisión general de motores, balancines, torres o pilonas.

También se aprovechó para refrendar los certificados de seguridad que proporcionan las empresas alemanas TÜV SÜD y TÜV Rheinland a la Línea 1 y 2, respectivamente.

Temas: