El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reanudó sus actividades de campaña este jueves, luego de ayer por la tarde suspendiera un acto en Taxco ante la amenaza de protestas por parte de grupos feministas que exigen su renuncia a la candidatura por las acusaciones que enfrenta de violencia sexual y violación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suspende Salgado Macedonio acto de campaña por protestas


Al encabezar un mitin proselitista en Teloloapan, aseguró que cerca de esta localidad, en la barranca de Chlacachapa, en 1988 se encontraron boletas quemadas que dejaron al descubierto el “gran fraude del 88”. Proceso electoral controvertido en el que se responsabilizó al ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, por la tristemente célebre “caída del sistema”.

Salgado Macedonio insistió en su apoyo a las mujeres guerrerenses y estableció el compromiso de la paridad de género en su gabinete, en caso de resultar favorecido con el voto del electorado de esa entidad.

“Hago el compromiso de que nuestro gobierno será incluyente, estará conformado 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. Vamos a trabajar y luchar para transformar el estado”, aseveró.

Agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para garantizar que este proceso electoral se desarrolle en paz, y que sean los guerrerenses quienes decidan el futuro de esta entidad.

Al concluir este evento, en sus redes sociales, el abanderado morenista anunció su traslado a Ciudad Altamirano, localidad considerada como altamente insegura por la operación del crimen organizado.

Temas: