Este sábado se efectuó en la alcaldía de Álvaro Obregón, el décimo encuentro de
la Ruta por las Alcaldías de la Ciudad de México
, convocado por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura.
Al evento, realizado los fines de
semana de febrero y marzo
, asistieron numerosos representantes vecinales y ciudadanos provenientes de las diferentes colonias y pueblos de la demarcación.
Diputados, concejales y representantes de diversos organismos locales escucharon las propuestas de los vecinos de la alcaldía para que sean contempladas en la iniciativa que dará paso a la nueva
Ley de Participación Ciudadana
.
Los asistentes también externaron
sus propuestas para mejorar, eficientar y transparentar
las designaciones de quienes se ostentarán como representantes vecinales.
Además expresaron sus propuestas
sobre los recursos a aplicar
en las comunidades.
Escuchan a vecinos
La reunión fue encabezada por el
diputado Martín Padilla Sánchez
, presidente de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.
Estuvo acompañado por Guillermo Ramírez, Director de Participación Ciudadana de la alcaldía en Álvaro Obregón, y
Belibor Martínez Hernández
, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional.
Además de Perla Cruz Vázquez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo de la alcaldía;
María Sonia Vázquez
, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
También estuvieron presentes el diputado por
Álvaro Obregón Alfredo Pérez Paredes y Andrés González
, titular de Gobierno Desconcentrado del Instituto Electoral de la Ciudad de México en Álvaro Obregón.
De acuerdo al organizador de los encuentros, Martín Padilla Sánchez, el objetivo es realizar encuentros 100% ciudadanos.
“Buscamos escuchar a toda la ciudadanía para no redactar una iniciativa hecha en una oficina o por un grupo reducido de personas “Se trata de buscar aquellas ideas y propuestas viables que permitan al Congreso estudiar un planteamiento de Ley real, con sentido ciudadano”, señaló.
El encuentro se
observó ampliamente concurrido
y con gran participación.
Exponen sus necesidades
Entre las principales propuestas
vecinales destacaron aquellas referentes
al cuidado, conservación y rescate de áreas verdes y barrancas.
También señalaron
la necesidad que las personas no puedan repetir cargos de representación vecinal.
Así como que funcionarios de la alcaldía no puedan ocupar cargos de representación, coordinación o supervisión de Comités Ciudadanos o la figura jurídica que los venga a sustituir.
Luego de
poco más de dos horas de intercambio de ideas
, el décimo encuentro de la Ruta por las alcaldías de la Ciudad de México, finalizó con la percepción general de que se trata como un nuevo ejercicio de participación vecinal.
Esto para encontrar
aquellos mecanismos
que permitan sentar las bases para un marco de Ley regido por el bien común.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso
con la sociedad, “Por todos, para todos”
.
Te puede interesar:
Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas
Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres
Metro podría ampliar su horario: Claudia Sheinbaum
JGR