En conjunto con autoridades federales, el Gobierno de la Ciudad de México comenzará una revisión a la distribución de tanques gas y pipas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior tras la explosión  por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado sábado, y por la cual murió una joven de 20 años y 12 personas resultaron lesionadas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Explota una casa en 'la Pensil'; un muerto y 12 heridos


"Aproveche el día de hoy que estuve en el gabinete presidencial para hablar con el director de Profeco y la Coordinadora de Protección Civil a nivel nacional, y nos vamos a poner de acuerdo con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o distribución de tanques de gas y pipas", dijo.


Te sugerimos: Una joven murió en la explosión de la colonia Pensil y hay 12 heridas; la Fiscalía ya investiga


La mandataria capitalina también actualizó la información sobre el número de personas hospitalizadas por este accidente, el cual es de cuatro:  dos en el Hospital Rubén Leñero y el resto en el ISSSTE de Tacuba, estás últimas se prevé que salgan al tener lesiones menores.


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX dará 3 mil pesos mensuales a afectados por explosión en ´la Pensil´


Detalló que 22 familias perdieron su vivienda, y cinco más del edificio contiguo en donde se hicieron perforaciones para rescatar a la persona fallecida, y a las cuales se les dará el apoyo de renta de tres mil pesos.

ARM

Temas: