Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que no existe ningún tinte electoral en que la Fiscalía General de Justicia local reabra nuevamente el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le ha ligado con el delito de trata de personas.

Debido a omisiones durante la investigación en administraciones pasadas, la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, informó su decisión de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación en contra del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la CDMX, con el objetivo “de encontrar la verdad y la justicia”.

Te puede interesar: ¿Quién es Sandra Vaca Cortés?, la diputada que habría prostituido a jóvenes en el PRI

Por ello, Claudia Sheinbaum sostuvo que la reapertura se trata de un compromiso con las víctimas, con la justicia y en particular la justicia hacia las mujeres.

“Ella (Ernestina Godoy) en su momento en el en el gabinete de seguridad nos comentó por las características del caso que se hizo una revisión muy exhaustiva y encontraron una enorme cantidad de irregularidades entonces por eso, se retoma la investigación”, comentó.


Destacó que se entrevistará de cuenta nueva a las presuntas víctimas y de comprobarse la serie de irregularidades, también se sancionará a las autoridades responsables que no llevaron adecuadamente la investigación de este caso.

“Es un tema tan sensible creo que ya tiene que dar toda la investigación la Fiscalía General de cómo fue que se llevó a cabo, pero a mí me parece que hubo una actuación poco seria y con tintes políticos”, mencionó.

No obstante, esta es la segunda vez que se retoma el caso en la administración de Claudia Sheinbaum, pues en mayo de 2019 la todavía Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) informó que tomaba la decisión de reabrir la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, obedeciendo un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal contra el ex priista.


Te sugerimos: Reabren investigación de trata de personas contra Cuauhtémoc Gutiérrez


Temas: