La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino ratificó a ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), quienes seguirán al frente del cargo por seis años más.

Se trata de Diana Ivonne Carmona Rosete, Patricia Ortiz Contreras, Laura Elena Rosales Rosales y Erika Marlén Zepeda García, además de Agapito Campillo Castro, Roberto Martínez González, Armando Sánchez Palacios y Joel Blanco Castro.


Te sugerimos: CDMX pone estas 15 CONDICIONES a los TRANSPORTISTAS para dialogar el tema de las tarifas


La aprobación fue por unanimidad, luego de que los candidatos presentaron un ensayo con propuestas específicas, para mejorar la función judicial y una entrevista ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“A las y los aspirantes a magistradas y magistrados les reconozco, primeramente, su experiencia en la carrera judicial así como su profesionalismo y preparación académica y laboral, por la cual merecieron su proposición para la designación al cargo que ya hemos comentado”, señaló el presidente de dicha comisión, Octavio Rivero.


Te sugerimos: CDMX gana otra vez premio 'Desafío de Ciudades' por acciones a favor del medio ambiente


Las propuestas serán votadas en un periodo extraordinario, esta semana en el Congreso capitalino.

ARM

Temas: