Una mujer policía de la Ciudad de México se transformó en partera y aplicó todos sus conocimientos en primeros auxilios, para ayudar a una mujer en el alumbramiento de su bebé, a bordo de un taxi en la Calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), familiares de la joven madre advirtieron de la situación, por lo que la dependencia envió una patrulla a la calle de Enrique Farman, colonia Aviación Civil.

En dicho punto, conocidos de la joven indicaron que ella iba a bordo de un taxi hacia el hospital y que debía ir por la Calzada I. Zaragoza. De inmediato la pareja de agentes avanzó para dar alcance a la unidad y apoyar como custodia.


Te sugerimos: Novia recién casada muere trágicamente; conductor borracho la mató


No obstante, a la altura de la entrada principal del paradero del Metro Zaragoza, el chofer de un taxi con cromática color rosa y blanco, les solicitó ayuda e informó que en su interior estaba la mujer embarazada, pero que ya no alcanzarían a llegar al hospital.

Los oficiales corroboraron que se trataba del mismo caso e inmediatamente solicitaron el apoyo de una unidad médica.

En tanto, le proporcionaron los primeros auxilios a la joven de 26 años de edad, que dijo tener 39 semanas de gestación, mientras que era resguardada con todos los cuidados del caso, para evitar riesgos, así como un espacio prudente durante las eventuales contracciones.


Te sugerimos: [VIDEO]Abuelita de 83 años vive golpeada y amenazada de muerte por su hijo drogadicto en la GAM


Ante la apremiante situación, la oficial de la SSC abordó el taxi para ayudar a la futura mamá y luego de unos minutos, recibió a un bebé varón, el cual fue protegido y arropado, y lo mantuvo en sus brazos en espera del arribo de la ambulancia.

Minutos después llegaron al punto parámedicos, quienes trasladaron a la mamá y al bebé, a un hospital especializado para su debida atención médica.

Posteriormente la SSC-CDMX informó que los policías capitalinos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

    

Temas: