El suelo es el bien más preciado y también el más escaso en la Ciudad de México. Después de décadas de urbanización, muchas alcaldías principalmente en la zona centro se han saturado de viviendas.

Sin embargo, encontrar un espacio para construir en la capital del país no es misión imposible si lo haces en alguna de las alcaldías en las que todavía existe una amplia disponibilidad de terreno para hacerlo.

[caption id="attachment_229497" align="aligncenter" width="768"] Foto: El_Big_data/ José_Luis_Villa[/caption]

Leer más: Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

De acuerdo con el portal de bienes raíces Propiedades.com, la Ciudad de México cuenta con mil 485 kilómetros cuadrados de superficie y aunque es un área geográfica pequeña, la capital es la segunda entidad más poblada del país, sólo por detrás del Estado de México.

Si buscas construir en las alcaldías Benito Juárez o Miguel Hidalgo, no sólo vas a batallar para encontrar un sitio en el que puedas hacerlo, pues existe una gran densidad poblacional, además, el precio del metro cuadrado será de los más altos, debido a la falta de oferta de suelo construible.

Sin embargo, si buscan terrenos en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Xochimilco o Cuajimalpa, no sólo tendrás más opciones para encontrar un terreno disponible, sino que el precio del metro cuadrado también será más competitivo.

[caption id="attachment_101005" align="aligncenter" width="768"] Foto ilustrativa.[/caption]

En Tlalpan existen disponibles 1.65 millones de metros cuadrados en 364 terrenos, con un precio de seis mil 667 pesos por metro cuadrado de suelo construible; sigue Álvaro Obregón con 695 mil 025 metros cuadrados disponibles en 288 terrenos y un precio de 20 mil 714 pesos.

La alcaldía Azcapotzalco sigue en el listado con 682 mil 413 metros cuadrados de terrenos y un precio promedio de 17 mil 255 pesos, en tanto que en Xochimilco existen 467 mil 972 metros cuadrados construibles con un precio medio de seis mil 278 pesos.

Finalmente, en Cuajimalpa existen 394 mil 801 metros cuadrados de suelo construible, con un precio de 13 mil 725 pesos en promedio.

Con información de Propiedades.com


Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

Temas: