Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, es además de político, padre de cuatro y esposo de la académica Beatriz Gutiérrez Mueller.

La familia del Presidente se conforma por sus tres hijos mayores, a quienes tuvo al lado de su esposa fallecida Rocío Beltrán y su hijo Jesús Ernesto, fruto de su segundo matrimonio.

La familia vivirá en su casa, al sur de la Ciudad de México, pues la residencia oficial de Los Pinos se convertirá en un recinto para el pueblo de México.

Tanto José Ramón, como Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, los vástagos mayores de AMLO se involucraron en política.

Te sugerimos: La tercera fue la vencida, AMLO Presidente 2018-2024

Primero con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido en el que López Obrador militó durante gran parte de su carrera política y después con Morena.

Pocos son los detalles que llegan al conocimiento público acerca de las actividades de los hijos mayores del nuevo Presidente.

Sin embargo, se sabe lo necesario acerca de ellos a pesar del aparato que se puso en marcha a su alrededor para cuidar su privacidad.


Ellos son los hijos del Presidente


José Ramón López Beltrán, el hijo mayor, nació en 1981 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es abogado por la UNAM.

Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de Rocío Beltrán y López Obrador, estudió Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Andrés Manuel Jr nació en 1987 y es quien más apoya a su padre en sus labores políticas.

Gonzalo Alonso López Beltrán, tercer hijo del primer matrimonio de AMLO, nació al principio de la década de los noventas.

Estudió sociología en la UNAM y fungió como coordinador de Morena en Tlaxcala, tras la creación del partido.

Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo pequeño de AMLO, tiene sólo 12 años, sin embargo, es el que más llama la atención.

El adolescente recibió críticas después de ser visto con algunas mechas rubias, lo que le valió un apodo que se hizo popular en redes sociales.

Algunos internautas impulsaron un movimiento para defender al menor de edad, quien después de accidentarse y romperse un brazo, recibió atención médica en un hospital privado de alto costo.

El acceso a Médica Sur por parte de su hijo menor hizo que AMLO recibiera críticas, debido a que pretende eliminar el acceso a estos hospitales, a través del Seguro de Gastos Médicos Mayores, a funcionarios.

Más sobre el tema:

AMLOvers fifí acaparan restaurantes con terraza del Zócalo para disfrutar toma de protesta

Adiós al ‘costoso’ Avión Presidencial mexicano, el lunes emprende su último vuelo

AMLO rechaza dar discurso desde Palacio Nacional, lo hará desde el Zócalo

Que el gobierno estatal no se subordine ante un solo hombre: Clemente Castañeda

EGM

Temas: