Un video difundido en Internet muestra el momento exacto en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atropellaron y mataron a un doctor que viajaba en su motociclista por calles de la alcaldía Benito Juárez

En el material se observa cómo la unidad donde viajaban los militares presuntamente se pasó el semáforo en rojo y embistió al hombre, a quien posteriormente identificaron como doctor del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Narvarte. 


Te sugerimos: Cae hombre de 53 años por vender droga dentro de paquetes de cubrebocas en Álvaro Obregón


No obstante, usuarios de redes sociales entraron en polémica, pues en la grabación también se aprecia que los automotores que iban circulando sobre la misma vialidad que el doctor, frenan su marcha. Haciendo pensar dos teorías: que el semáforo ya estaba en ambar-preventivo y ya no daba tiempo de cruzar la avenida, o bien, que al escuchar la sirena de la ambulancia se detuvieron para permitirle el paso, pues un segundo antes también cruza lo que parece ser una ambulancia particular.

Asimismo se ve que en el carril de contra flujo otro vehículo está detenido, dando a entender que tenía el alto, pues de igual manera se observa que hay un adulto mayor esperando a que terminen de frenar su paso los vehículos para poder cruzar, pues él ya está debajo de la banqueta del camellón.

También se ve que el percance ocurrió en presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la cual iba deteniendo su marcha y que terminó por detenerse al ver el percance.

Los tripulantes descendieron de la patrulla para atender a la víctima e inmediatamente solicitaron el apoyo de sus compañeros para ubicar a los responsables.

Asimismo, implementaron un operativo para ubicar y perseguir a los responsables, quienes no se detuvieron a atender el percance y prefirieron huir e intentar refugiarse en un cuartel de la Sedena ubicado en Calzada de Tlalpan, entre Viaducto y la estación del Metro Chabacano. 


Te sugerimos: Niña de 7 años muere atropellada durante pelea familiar en Querétaro


Después de una persecución, oficiales de la SSC-CDMX los alcanzaron y les cerraron el paso para posteriormente arrestar al conductor de la ambulancia militar, a quien señalaron como el responsable del homicidio. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido y delegar responsabilidades. 

Este miércoles se informó que un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva al militar que conducía la unidad, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica. 

GLE.