Tras el amago de los estados que conforman la ‘alianza federalista’ de salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que quien se quiera salir, está en su derecho.


Te sugerimos: Reconoce AMLO que existe crisis económica y de salud, pero no financiera


"La Conago no es una institución constitucional, no está en la Constitución como un organismo de la República como organización de los gobernadores, es una organización que se hizo a principios de los 2000 primero con cinco gobiernos y se fue ampliando hasta convertirse en un espacio de diálogo con todos los estados de la República y la Ciudad de México y yo lo valoró de esa manera", indicó.


No obstante, dejó en claro que es a través de la Conferencia como se puede poner de acuerdo con los estados o reunirse con el Gobierno de México, comentó tras la entrega de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en la colonia Narvarte.

En este mismo sentido reiteró que la importancia de la Conago, desde se perspectiva, que es un espacio que permite un diálogo entre los estados, la CDMX, y que permite al Gobierno federal tener un diálogo al mismo tiempo con todos las entidades federativas.


Te sugerimos: Sheinbaum responde a gobernadores de la Alianza Federalista en la Conago


En días anteriores la 'alianza federalista' que agrupa a 10 mandatarios del PAN, PRI y PRD, propuso generar un nuevo pacto fiscal, por lo que Claudia Sheinbaum, puntualizó que el crecimiento económico del norte no debe significar el empobrecimiento del sureste del país.

Temas: