Durante la celebración de la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco señaló que aquellas personas que no adoren a Dios, adoran al Diablo

Así lo señaló durante la homilía alusiva a la celebración del Día de Reyes Magos, donde señaló que en el Evangelio según Mateo, los ‘reyes’ llegaron a Belén, “vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron“. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Simpatizantes de Trump toman instalaciones del Capitolio


En este sentido, indicó que ‘adorar al Señor no es fácil’, no es un hecho inmediato ya que: exige una cierta madurez espiritual, además dijo que “la actitud de adorar a Dios no es espontánea en nosotros”. 

Por lo anterior, el Papa Francisco recordó que el ser humano tiene la necesidad de adorar, pero se corre el riesgo de equivocar el objetivo de ello. 


Te sugerimos: Segunda ola de Covid en CDMX comenzó en alcaldías con más ingresos: El País


Por lo cual destacó que “si no se adora a Dios, adorará a sus ídolos, no hay un punto intermedio, o Dios o sus ídolos, quién no adora a Dios, adora al Diablo y en vez de ser creyente se volverá idólatra”.

Finalmente el sumo pontífice destacó tres expresiones para adorar a Dios: ‘levantar la vista’, ‘ponerse en camino’ y ‘ver’; “para adorar al Señor es necesario ante todo levantar la vista”, puntualizó el Papa Francisco

RCS.

Temas: