Autoridades de la alcaldía Iztacalco clausuraron el crematorio de la Funeraria Lozano, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, debido a que se había convertido en un foco de contaminación que diariamente respiraban los habitantes de la zona.

De acuerdo con el personal de la demarcación, vecinos del lugar exigieron su cierre definitivo. Sin embargo, se determinó que el establecimiento continúe ofreciendo sus servicios fúnebres, no así el proceso de incineración.


Te sugerimos: CDMX alcanza RÉCORD de más de 7 mil HOSPITALIZADOS por COVID: Sheinbaum


Indicaron que la clausura del crematorio fue porque la chimenea encargada de evacuar los gases hacia el exterior, no contaba con la altura adecuada, pues no sobrepasaba los seis metros de altura.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX seguirá en Semáforo Rojo: Claudia Sheinbaum


Y aunque cuenta con el permiso correspondiente, emitido por la Consejería de la Ciudad de México, sólo podrá reanudar este servicio hasta que realice los cambios necesarios en su chimenea, a fin de garantizar la salud de los vecinos.

El ‘cierre’ de la funeraria, ubicada en el cruce de sur 20 y Oriente 259, ocurrió por la mañana, luego de atender la demanda ciudadana.

Temas: