Autoridades mexicanas rechazaron el arribó de uno de los cruceros de la firma ítalo-suiza MSC, el cual pretendía llegar a la isla de Cozumel, debido a posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Inicialmente, Jamaica e Islas Caimán negaron que desembarcará el crucero Meraviglia por posibles contagios, por lo cual tomaron la decisión de entrar a tierras mexicanas.

Te sugerimos: En cuarentena 20 pasajeros con coronavirus a bordo de un crucero atracado en Japón

La empresa MSC aseguró a través de un comunicado que se sienten ''decepcionados'' por esta decisión y agregaron que ningún pasajero dentro del crucero presenta síntomas.
''No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros''0, dijo la empresa con sede en Ginebra.



Aseguraron que un miembro de su tripulación tiene Influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por este coronavirus.

El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, lleva una cifra de 80 mil personas infectadas y 2 mil 700 muertes, la gran mayoría en China.

Hasta el momento, México no ha reportado casos.

Te puede interesar:

Estudia 42 licenciaturas GRATIS y EN LÍNEA; aquí fecha de convocatoria de la SEP y REQUISITOS 


Se dispara precio del jitomate hasta 60 pesos; Profeco dice ‘relájense’


Sombrero de Ximena pudo haber provocado asesinato de estudiantes en Puebla: Fiscalía


LACP