En menos de 24 horas, la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller, y esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambio de opinión sobre su participación en el paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo.

En un primer momento, Gutiérrez Müller apoyó el movimientoUn día sin mujeres, convocado bajo el hashtag #UnDiaSinNosotras, a través de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

?utm_source=ig_web_copy_link

La escritora consignó en esta publicación que “¿no nos cuidan? ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡Si no existiéramos más!”

A pesar de esto, horas después, la esposa del presidente reculó y convocó a no participar en el movimiento convocado por grupos feministas y llamó a que participen a “El nueve me mueve”.

Esta nueva convocatoria se moverá en redes sociales bajo las etiquetas #UnDíaMásConNosotras y #NOALPARONACIONAL, en la que se pide que mujeres y hombres porten un pañuelo blanco como muestra de apoyo al presidente y a la erradicación de la violencia.

View this post on Instagram

#Undíamásconnosotras está mejor.

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

?utm_source=ig_web_copy_link

Temas: