Si eres de los que les gusta experimentar y aventurarte a nuevas experiencias con tu pareja, como el ‘tradicional frutifantastico en el auto’, pero también te da miedo incurrir en algún delito, debes saber que dice la Ley Cívica de la Ciudad de México sobre esto.

Y es que es de conocimiento general que ya hay antecedentes en los que algunos enamorados han tenido problemas con la policía al ser sorprendidos teniendo relaciones sexuales  en sus vehículos estacionados, pero para que no te vean la cara, por si quieres cumplir esta fantasía, aquí te explicamos todo.


Te sugerimos: Desalojan a alumnos de la FCPyS de la UNAM y suspenden clases hasta nuevo aviso


Antes de todo, debes saber que no existe ley, reglamento o código en la CDMX que prohíba textualmente ‘hacer el frutifantastico’ en un auto mientras este se encuentre en vía pública. Sin embargo, esto no quiere decir que esté permitido.

Por ello, el tan aclamado delito de ‘faltas a la moral’ que tanto argumentan los oficiales, no existe, pues no está estipulado en ningún documento oficial, lo cual podría ser sólo para sacarte ‘una lanita’, como suele suceder.

No obstante, algunas de las víctimas que no aceptan ‘ponerse la del puebla’ terminan siendo amenazados con llevarlos al ministerio público, lo cual podría ser verdad, pero con algunos detalles.

De acuerdo con el artículo 5, fracción V de la ley de cultura cívica “se comete infracción cuando la conducta tenga lugar en Inmuebles y muebles de propiedad particular, siempre que tengan efectos en la vía, espacios y servicios públicos o se ocasionen molestias a los vecinos”, es decir, si podrías ser acreedor a una sanción


Te sugerimos: Checa las NUEVAS RUTAS del Metrobús; operarán a partir del lunes


No obstante, para remitirte ante el MP será necesario que esté presente la persona que te denunció, por incomodarle ver tales actos de amor. 

Es por ello que en caso de cumplir con todos estos elementos y que te lleven ante el juez cívico, este te impondrá una multa de hasta 10 días de salario mínimo o una detención de entre 6 y 12 horas.

 

Temas: