Sí, sabemos que aún no se termina el 2018 pero, qué mejor manera de terminar este año que informarnos sobre los días festivos y ‘puentes’ que habrá en el 2019.



Por ello a continuación te dejamos la lista de esas fechas para que empieces a planear tus próximas vacaciones con mayor anticipación, ahorrar dinero y por qué no, decir “¡2019 llega ya!”.


Enero


Por ley el día 1 no es laborable, así que si tienes pequeños en escuelas públicas te decimos que ellos terminarán y empezarán el año con un descanso que irá del jueves 20 de diciembre de 2018 al viernes 4 de enero de 2019.  



Lamentamos informarte que el 6 de enero caerá en domingo, por lo que aquellos que esperaban con ansia ese descanso se acaban de enterar que no será de asueto en el 2019.


Febrero


El Diario Oficial de la Federación informó que el primer lunes de este mes es descanso obligatorio en conmemoración del 5 de febrero, día en que se promulgó la Constitución.



Así que podrás organizarte para armar tu

‘puente’

con ese día, que iría del sábado 2 hasta el lunes 4.


Marzo


En conmemoración por el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, el tercer lunes de este mes será de descanso. Por ello, los estudiantes y los trabajadores tendrán asueto el lunes 18.


Abril


Para la Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que en 2019 el descanso para los estudiantes irá del lunes 15 al viernes 26 de abril.



Aunque no son oficiales, a algunos trabajadores les dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa; en este caso serían los días 18 y 19.


Mayo


El 1 de mayo es uno de los días de asueto que se dan sin importar el día de la semana que caigan (de lunes a viernes), por tal motivo para conmemorar el Día del Trabajo, el miércoles 1 será día oficial de descanso para estudiantes y trabajadores.



Tristemente el 5 de mayo, que se conmemora la Batalla de Puebla, no habrá ’puente’ pues caerá en domingo.



En algunos casos el viernes 10 de mayo, Día de la Madre, algunas personas tendrán descanso pues no es obligatorio.



Pero a los estudiantes incorporados a la SEP les tenemos una buena noticia, ellos contarán con otro descanso este mes y será el miércoles 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.


Junio, julio y agosto


Lamentamos informarte que en estos meses no hay asuetos ni para trabajadores ni estudiantes.



Sólo podemos mencionar que los alumnos adscritos a la SEP terminan clases el lunes 8 de julio de 2019, así que en esa fecha empezarán sus vacaciones de verano.


Septiembre


Por los festejos patrios, el lunes 16 de septiembre oficialmente habrá descanso. En esta ocasión muchos podrán tener un fin de semana largo a diferencia de este 2018.


Octubre


Octubre es otro mes que no contará con días de asueto.


Noviembre


El 2 de noviembre es día descanso en gran parte del país porque se conmemora el Día de Muertos.



Sin embargo, te decimos que en 2019 caerá en sábado, por lo que muy pocos podrán disfrutarlo.



Lo que sí es que el tercer lunes de noviembre habrá descanso el día 18 para conmemorar el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.


Diciembre


El 25 de diciembre, cuando festejamos la Navidad, también es día de descanso y en este 2019 caerá en miércoles.



Ahora sí, con este listado de los días de asueto puedes ir planeando a dónde irás o si simplemente los aprovecharas para descansar en tu localidad.



Te puede interesar:



‘Soplones’ recibirán 50% de descuento en fotomultas, si denuncian a conductores veloces: Sheinbaum



[VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas



[VIDEO] Así fue el adiós de Ingrid Coronado a Venga la Alegría



MR

Temas: