El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León Manuel Vital, dijo sin temor a equivocarse que el Metro de Monterrey es mejor que el Metro de la Ciudad de México.

Basó su aseveración en comparaciones sobre los números de fallas mecánicas por kilómetro, así como el uso del total de los vagones, entre uno y otro transporte.

Vital expuso que se pudieron hacer estas comparaciones, porque existe un sistema al cual los metros de todo el mundo suben sus datos mensualmente, lo que les permite hacer evaluaciones y cotejar las mismas.

Con ello se descubrió que el Metro de la CDMX registra una falla cada  mil 700 kilómetros, mientras que su similar regiomontano (Metrorrey) registra una falla cada 17 mil kilómetros.

Expuso también que el Metro de la CDMX tiene 100 vagones parados, mientras que el de Monterrey no tienen ninguno, puesto que toda la flotilla fue reparada para seguir operando.

Lo que no consideró Manuel Vital en esta comparativa 

Aunque las cifras con las que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable declaró que el Metro de Monterrey es mejor son correctas, la realidad también es que el Metro de la CDMX contempla 12 líneas, 195 estaciones y 226.49 kilómetros de recorrido.

JH

Te puede interesar:

[URGENTE] Se confirma primer caso de coronavirus chino (Covid-19) en América Latina


Universitaria narra intento de secuestro mientras esperaba el Pumabús en CU


[VIDEO] Balean a viejito que esperaba un pesero en Coyoacán y vecino aprovecha para robarlo


 

Temas: