Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, anunció la ampliación de ‘Puntos Violeta’, estrategia de protección a mujeres víctimas de violencia, a restaurantes de la demarcación, con el objetivo de brindar más espacios seguros a este sector de la población.

Sostuvo que esta acción no es solamente la colocación de una imagen afuera de un edificio público o privado, sino un compromiso permanente de lucha contra la violencia.

“No se trata de colocar ‘Puntos Violeta’ a diestra y siniestra, se trata de comprometer a que más personas se capaciten y estén en condiciones de hacer las cosas bien, para que no resulten acciones cosméticas o efímeras que duren poquito tiempo, sino que sean cambios profundos y trascendentes”, expresó.



Te sugerimos: Anestesiólogo VIOLA a MUJER en plena cesárea y lo graban en VIDEO


Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, explicó que este jueves se unieron 65 restaurantes a la estrategia de protección a mujeres, por lo que hasta el momento suman 150 inmuebles -entre instalaciones de la alcaldía, salas de cine, módulos de seguridad y restaurantes- que fungen como lugar seguro para víctimas de violencia.

“Nos unimos para abonar a una causa que es que las mujeres estemos cada vez más seguras en el espacio público, que las mujeres tengamos adonde ir para resguardarnos, que tengamos un lugar seguro que hoy señalamos como ‘Punto Violeta’”, comentó.


En tanto, Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC, se pronunció porque esta estrategia de resguardo a mujeres violentadas se extienda a toda la Ciudad de México.


Te sugerimos: Rehabilitarán 6 mercados públicos en Miguel Hidalgo para disminuir riesgos de operación


“No nos podría emocionar más que poner nuestro granito de arena como industria para proteger, para cuidar, para hacer un lugar más seguro, que es este país. Cuenten, consideren a la industria restaurantera como el aliado en ese tipo de programas.”


imagen-cuerpo

Finalmente, Rafael Olmos, presidente de BID Polanco, afirmó que el sector restaurantero siempre respaldará las acciones que combaten la violencia hacia la mujer.

“Yo sí invito a que lo inculquemos entre nuestros empleados y lo hagamos dentro de nuestra industria, que tantas mujeres trabajan con nosotros. Estamos muy contentos de participar y de ser parte del lanzamiento en la zona restaurantera”.



Te sugerimos: En Miguel Hidalgo terminó influyentismo en entrega de programas sociales: Mauricio Tabe


En el evento también estuvieron presentes el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido López; el director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña Mendieta; la comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce.

Así como Martha Malazzo, presidenta CANIRAC en Miguel Hidalgo; Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de CANIRAC; la diputada local Ana Villagrán, y  la concejal Mayeli Ruiz.

Temas: