Con el objetivo de mitigar la violencia y abuso hacia las mujeres de Tlalnepantla, el gobierno del municipio del Edomex lanzó la estrategiaPulsera SOS’ la cual contiene una alerta directa con la Policía Municipal y la Fiscalía General. 

De acuerdo con el comunicado oficial sobre el lanzamiento de esta pulsera - que también puede ser utilizada como llavero - las víctimas estarán comunicadas de manera directa con autoridades de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, así como con la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género del Estado de México. 


Te sugerimos: Marcha feminista #25N deja 20 civiles y 23 policías lesionadas


¿Cómo funciona? 

La Pulsera SOS cuenta con un botón de pánico, que tiene la finalidad de que las mujeres puedan utilizarlo para mandar una señal de alerta cuando se encuentren en peligro. 


Te sugerimos: Feministas arriban al Zócalo; anarquistas lanzan petardos a la Catedral


Según lo señalado por el municipio, tal alerta se mandará a los contactos preseleccionados por la usuaria, así como a teléfonos de la Policía Municipal, quienes se encargarán de mandar efectivos cercanos al lugar del delito.

Esta pulsera se presentó en el municipio del Estado de México en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

RCS.



Temas: