El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, en el Campo Militar Marte, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el acto López Obrador tomó protesta a las 161 escoltas presentes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y de planteles de primaria y secundaria de la Ciudad de México y del Estado de México.

Las escuelas conformaron 103 del total de las escoltas, 61 de la capital del país y 42 de la entidad mexiquense.

Te sugerimos:AMLO arremete contra el WSJ por señalar que ahora «México es de un solo hombre»

Aunque el titular del Ejecutivo federal no tomó la palabra en la ceremonia, sí lo hizo la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, quien enarboló la lucha feminista.

Rojas Hernández señaló que hoy en día las mujeres están "hartas, desesperadas y furiosas" por la muerte brutal, el acoso y la disparidad salarial que sufren en el país.

La legisladora consideró que hoy en día, la bandera debe cobijar la lucha de las hijas mexicanas por la igualdad entre hombres y mujeres y así terminar con la violencia de género, la disparidad salarial y la falta del ejercicio pleno de los derechos.

Ante esto, la legisladora recordó los casos de feminicidio de Fátima Cecilia e Ingrid Escamilla, y “las miles de muertas, desaparecidas, violadas, maltratadas”, y reconoció su responsabilidad como servidora pública para ser sensibles y receptivos a la crítica para generar soluciones y resultados.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; los titulares de Sedena y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, entre otros.

Menores se acaloran


Personal médico atendió a 15 menores que sufrieron los efectos del calor, que alcanzó los 22 grados de temperatura.

ARM

Te puede interesar:

[VIDEO] Policía CDMX captura a ladrón adolescente y su familia sale a defenderlo

[VIDEO] Chofer de Didi se aprovecha de pasajera y la graba por debajo de su falda

Hombre llega borracho a su casa y avienta a su esposa desde un segundo piso

Temas: