Las obras para el puente que conectará Viaducto Río de la Piedad con la calzada Ignacio Zaragoza acumulan un avance de 55%, detalló el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva.

Durante la conferencia diaria que ofrece la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras detalló que las piezas para el armado del puente están completamente prefabricadas.

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Se trata de una obra que conectará el último tramo del Viaducto Río de la Piedad, en dirección poniente-oriente, a través de un cuerpo de vialidad elevado con dos carriles y 332 metros de longitud, hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

El puente permitirá la vuelta continua a la derecha sin necesidad de que el flujo se detenga en le semáforo que actualmente opera la cruce con Zaragoza, y en donde actualmente se forma un nudo vial.

“Ya está totalmente prefabricado el puente, es un puente que tiene una longitud de 332 metros que nos permite darle el flujo continuo a la vuelta derecha que se da en ese nodo, tiene un ancho de dos carriles de ocho metros”, detalló le funcionario.


La estructura estará soportada por una cimentación elaborada con pilotes hincados a 36 metros de profundidad, siete columnas y trabes.

De acuerdo con el proyecto de ejecución de la Sobse, la obra está programada para su entrega en julio, aunque es posible que los trabajos concluyan algunas semanas antes.

En relación a otras obras que se ejecutan al oriente de la capital, Esteva detalló que la Adecuación Vial de Galindo y Villa acumula un avance de 85%, en tanto que la próxima semana se publicará la licitación para los 12.8 kilómetros de carriles elevados que conectarán el Viaducto con el Distribuidor Vial La Concordia.

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