El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la vigencia de las credenciales para votar 2020 para que puedan ser utilizadas en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Además, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia, también se extendió la vigencia de las credencial 2019 hasta el día de las elecciones.


Te sugerimos: ¿Cómo hacer que tu voto cuente? Estos son los pasos para llenar correctamente la boleta


Durante una sesión del Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que la disposición busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia, puedan ejercer sus derechos políticos en la elección que ya ha arrancado y que será la más grande y compleja de nuestra historia.

“Estamos hoy tomando una medida para salvaguardar el ejercicio del voto, de los derechos políticos, del voto en primera instancia, de todas y todos los ciudadanas y ciudadanos mexicanos”, dijo.

Esta medida también permitirá a la ciudadanía contar con un medio de identificación vigente en caso de que sea requerida para algún trámite ante instituciones públicas y privadas.

Temas: