Pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabas y Campeche, en asamblea consultiva, se dijeron a favor del Proyecto del Desarrollo Tren Maya.

Este domingo, tras 15 asambleas, se logró la aprobación consensuada, pero pidieron ser incluidos en la implementación y en la distribución de los beneficios.

De esta manera pidieron al Gobierno federal mejorar la infraestructura básica e impulsar proyectos de desarrollo local, infraestructura hídrica, saneamiento, entre otros.

En esta reuniones se contó con la participación de cinco mil 193 representantes y autoridades indígenas de más de mil 83 comunidades y 88 municipios, servidores públicos, representantes de organismos de derechos humanos y público en general.

Te sugerimos:  El Tren Maya tendrá Plan Maestro hasta 2020; Fonatur asegura será rentable

Reconocieron que el Gobierno federal los tome en cuenta y reconocieron que la construcción del Tren Maya generará empleos y servirá para incentivar la economía de toda la región.

Señalaron la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y la biodiversidad de “valor incalculable” en los cinco estados.

Las asambleas se llevaron a cabo en cuatro sedes de Quintana Roo, tres de Campeche, así como en Tenosique, Tabasco.

Te puede interesar:

Si tus gastos con la tarjeta de crédito superan tus ingresos ¡OJO! el SAT va a multarte

¿Ya tienes tu tarjeta ‘Mi Beca para Empezar’? sólo tienes hasta esta fecha para tramitarla

[VIDEO] Niños arman protesta porque en su unidad habitacional les prohibieron jugar

Temas: