Gerardo Fernández Noroña será el candidato presidencial del Partido del Trabajo (PT) en 2024, anunció el dirigente nacional de ese instituto político, Alberto Anaya.

El actual diputado federal se medirá ante los aspirantes de Morena, mediante una encuesta, acotó el petista.


Te sugerimos: Morenistas impulsan a Alejandro Armenta para dirigir la Mesa Directiva del Senado


“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, señaló.


Anaya ofreció ayer una entrevista al término de la reunión plenaria con legisladores del Partido del Trabajo, donde aseguró que estarán pendientes del acuerdo para conformar la coalición de Juntos Haremos Historia, porque irán juntos en el 24.


Te sugerimos: AMLO ‘regaña’ al INE y al TEPJF: violan la libertad de expresión de periodistas e influencers


“ el candidato que el pueblo de México escoja –vía encuesta- ese va a ser el que va a apoyar el partido… el PT tiene candidato, con nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición”, reiteró.


Paras las elecciones presidencial de 2024, Morena perfila a cuatro aspirantes: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente, así como el senador Ricardo Monreal.

ARM

Temas: