En conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México y el federal, se plantean desarrollar un proyecto de trolebús que conecte con Chalco y llegue al Metro Tláhuac, con posibilidad de extenderse a la alcaldía Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el tramo de Santa Martha a Chalco sería en un segundo piso, mientras que la parte de Chalco a Tláhuac y Milpa Alta, sería a nivel.

"Estamos haciendo una valoración, por su puesto hay que tener una consulta pública con los pueblos originarios, la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta, para darle por primera vez una conectividad de transporte público masivo a Milpa Alta", explicó la mandataria local.


Te sugerimos: ¿Cuándo la SEGUNDA DOSIS de la VACUNA ANTICOVID para adultos de 30 a 39 en las 6 ALCADÍAS restantes?


Agregó que, en estos momentos, el Estado de México tiene abierto un proceso de licitación para edificar ese trolebús de Chalco a Santa Martha.

Pero hay una segunda etapa del proyecto a licitarse a finales de este año o inicios del siguiente para que esa línea del trolebús conecte con la línea 12 del Metro en Tláhuac.

La intención es que ambos modos de transporte puedan conectarse una vez que entre en operación la línea 12.

Temas: