A partir del próximo lunes 15 de junio la Ciudad de México entra en una transición hacia el semáforo epidemiológico naranja.

En consecuencia, así se reaperturará la capital:



Te sugerimos: Estamos en semáforo rojo; cines, bares y gimnasios siguen cerrados: SSa


-Semáforo rojo del 15 al 19 de junio -

Lunes 15 de junio. Se deroga el Hoy No Circula obligatorio y se regresa al esquema anterior y se liberan las estaciones de Metro y Metrobús que cerraron a causa del Covid-19.

Martes 16 de junio. 340 mil trabajadores de la industria manufacturera se integran a trabajar de lunes a jueves con horario de entrada a las 10:00 horas.

Jueves 18 de junio. Abre el comercio de barrio al por mayor y al por menor, como:

Tiendas de textiles y calzado, perfumería, cosméticos y joyería, discos, juguetes y artículos deportivos, papelería, libros, revistas y periódicos, bisutería, accesorios para vestir, enseres domésticos, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, vehículos de motor, combustibles y lubricantes.

Pero es importante mencionar que no abrirán las:

1. Peluquerías

2. Estéticas

3. Bares

4. Cantinas

5. Gimnasios

6. Antros

7. Bares

8. Spas

Viernes 19 de junio. Se incorporan los servicios profesionales, científicos y técnicos vinculados a las industrias que operan en semáforo rojo y naranja.

-Semáforo naranja del 22 al 28 de junio-

En esta semana, y de no presentarse un aumento por encima del 65% de la capacidad hospitalaria, la ciudad se encontraría en semáforo naranja.

Lunes 22 de junio. Los tianguis y mercados de la Ciudad de México reiniciarían actividades, pero atendiendo medidas sanitarias.

Martes 23 de junio. Se aperturará el comercio del Centro Histórico. Para ello la Secretaría de Gobierno mantiene comunicación con el sector formal e informal.

Miércoles 24 de junio. Los hoteles abrirán al 30% de su capacidad y los restaurantes al 40%.

Jueves 25 de junio. Los Centros Comerciales abrirán al 30% de su capacidad, la igual que las tiendas departamentales.

Domingo 28 de junio. Los servicios religiosos, es decir, las misas o concentraciones religiosas se permitirán, pero sólo al 50% de su capacidad.

Sin embargo, es importante resaltar que cada uno de estos sectores tendrá que consultar en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias los lineamientos sanitarios que tendrá que cumplir para operar.



Temas: